1. PRESENTACIÓN

El objetivo principal de este curso es formar a profesionales cualificados para realizar las operaciones de recepción, emisión y gestión de llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas e atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo. Esto es, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos en  su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

El alumno/a que supere esta formación obtendrá el certificado de profesionalidad de «GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA» – código SSCG0111) -, siendo un título oficial válido en toda España, y exigible para el desempeño de las funciones de «Operador/a de teleasistencia» cualificado para:

  • Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia.
  • Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia.
  • Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia.

2. ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El curso está dirigido a personas desempleadas.

3. ¿DÓNDE PODRÁS TRABAJAR?

Esta formación es exigible para el desempeño de las ocupaciones o puestos de trabajo siguientes:

  • Teleoperador/a de teleasistencia.
  • Operador/a de teleasistencia.

4. REQUISITOS ACADÉMICOS DE ACCESO

Para poder acceder a este curso (nivel 2) el alumno/a debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien superar las pruebas correspondientes de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

5. PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA DEL CURSO

La modalidad de realización del curso es presencial, siendo la duración total del certificado de profesionalidad de 342 horas (262 horas teóricas + 80 horas prácticas no laborales en empresas).

ESTRUCTURA C. P. (SSCG0111))
“GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA”
CARGA LECTIVAUNIDADES FORMATIVAS (UF)(HORAS)
MF1423_2: Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia9090
MF1424_2: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia6060
MF1425_2: Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia8080
MP0416: Módulo de prácticas profesionales no laborales8080

6. HOMOLOGACIÓN

PIXFOR es un centro homologado por la Xunta de Galicia y el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo para la impartición de esta formación.

7. PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El curso dará comienzo en Mayo de 2021. Si estás interesado/a en cursar esta formación, matricúlate llamado al 986 804 100, extensión 40846, y/o enviando un correo electrónico a labora2020@depo.es. Más información en https://www.depo.gal/es/labora-2020

8. LUGAR DE IMPARTICIÓN

Rúa Paz, 10 – baixo
36940 Cangas do Morrazo (Pontevedra)