1. PRESENTACIÓN
El objetivo principal de este curso es formar a profesionales cualificados para realizar las operaciones de recepción, emisión y gestión de llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas e atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo. Esto es, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.
El alumno/a que supere esta formación obtendrá el certificado de profesionalidad de «GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA» – código SSCG0111) -, siendo un título oficial válido en toda España, y exigible para el desempeño de las funciones de «Operador/a de teleasistencia» cualificado para:
- Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia.
- Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia.
- Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia.
2. ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
El curso está dirigido a personas desempleadas.
3. ¿DÓNDE PODRÁS TRABAJAR?
Esta formación es exigible para el desempeño de las ocupaciones o puestos de trabajo siguientes:
- Teleoperador/a de teleasistencia.
- Operador/a de teleasistencia.
4. REQUISITOS ACADÉMICOS DE ACCESO
Para poder acceder a este curso (nivel 2) el alumno/a debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien superar las pruebas correspondientes de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
5. PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA DEL CURSO
La modalidad de realización del curso es presencial, siendo la duración total del certificado de profesionalidad de 342 horas (262 horas teóricas + 80 horas prácticas no laborales en empresas).
ESTRUCTURA C. P. (SSCG0111)) “GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA” | CARGA LECTIVA | UNIDADES FORMATIVAS (UF) | (HORAS) |
---|---|---|---|
MF1423_2: Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia | 90 | 90 | |
MF1424_2: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia | 60 | 60 | |
MF1425_2: Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia | 80 | 80 | |
MP0416: Módulo de prácticas profesionales no laborales | 80 | 80 |
6. HOMOLOGACIÓN
PIXFOR es un centro homologado por la Xunta de Galicia y el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo para la impartición de esta formación.
7. PLAZO DE INSCRIPCIÓN
El curso dará comienzo en Mayo de 2021. Si estás interesado/a en cursar esta formación, matricúlate llamado al 986 804 100, extensión 40846, y/o enviando un correo electrónico a labora2020@depo.es. Más información en https://www.depo.gal/es/labora-2020
8. LUGAR DE IMPARTICIÓN
Rúa Paz, 10 – baixo
36940 Cangas do Morrazo (Pontevedra)